Olvidan a susana distancia y salen a pedir calaverita en Coacalco
Olvidan a susana distancia y salen a pedir calaverita en Coacalco

Ni la pandemia por COVID-19 ni las recomendaciones hechas por las autoridades municipales de Coacalco para evitar contagios, impidieron que algunos menores de edad salieran a recorrer las calles con el único fin de recaudar dulces para no perder la tradición.

Algunos de ellos respaldados por sus padres y madres; otros cómplices de una travesura salieron sin supervisión y sin permiso.

Las calles del municipio a pesar de que se exhorto a los Coacalquenses evitar salir a pedir la tradicional “calaverita” se vieron grupos de personas llevando acabo la tradición, donde en caravanas de motonetas adornadas con luces de colares y disfrazados regalaban dulces a todo niño que transitaba por el mismo lugar.

Pocos eran los hogares donde se repartían dulces, por lo que “las tienditas de la esquina” fueron una gran alternativa para que los menores no regresarán con las manos vacías a casa.

Pesé a la contingencia y el incremento de casos, no todos cumplían con las medidas, pues el tapaboca podría dañar el maquillaje que con esmero se realizaron para salir caracterizados de fantasmas, calaveras, diablos, brujas, entre otros personajes; otros más hacían mal uso de él.


TE RECOMENDAMOS