No hay a cual irle
No hay a cual irle

Pasan los días y da la impresión de que la coalición “Va por el Estado de México” fue armada al vapor y sin tomar en cuenta de manera seria los lugares en donde los partidos tienen mayor presencia.

Tal es el caso del municipio de Coacalco donde el candidato idóneo para el PAN era Benjamín Antonio Alfaro Alfaro, que en los últimos años ha estado muy activo visitando las comunidades y la zona popular, pero allí también le tocará al PRI. Todo indica que el candidato será nuevamente David Sánchez Isidoro, a pesar de que podría estar impedido legalmente.

El Gobierno de Coacalco (que operó en el periodo 2013-2015), fue catalogado como uno de los más corruptos en todo el Estado de México y razones no faltaron, pues el gobierno municipal que encabezó el priista David Sánchez Isidoro, se despachó con la cuchara grande.

Los habitantes de Coacalco, fueron testigos de la corrupción, enriquecimiento ilícito, abuso de poder; aunado a la falta de obra pública, seguridad y servicios públicos; poca transparencia en las finanzas, opacidad gubernamental y una violencia inclemente.

No hay a cual irle, revelan corrupción que existe en Coacalco 5
No hay a cual irle, revelan corrupción que existe en Coacalco 5

Lo último que se supo de las transas del político priista, fue que durante su “gestión”, concesionó el Deportivo Villa de las Flores a la empresa Xico por la Salud y la Educación. La concesión había sido acordada por 25 años a dicha empresa.

Por esta situación, existe una demanda penal contra David Sánchez, pues extralimitó sus funciones por tres años como lo establece la ley. Entonces como se podrá observar, el actual dirigente estatal del Movimiento Territorial del PRI Edomex, está en un lío muy serio.

Así mismo expresan militantes no volver a apoyar a Darwin Eslava en ningún tipo de contiendas a futuro, por el contrario tratarán de expulsarlo de Coacalco al igual que a Daniel Serrano, junto con su corriente política de “Pueblo Organizado” pues resultaron ser solo cómplices e impostores de este terrible engaño que sufrimos los Coacalquenses.

Es evidente los supuestos arreglos que Darwin Eslava y Agustín Sánchez Soberantes tienen con David Sánchez ya que todos ellos vienen muy arraigados a el PRIAN, y están ligados a una coalición y vender a morena como la jugada que siempre toman.

¿Acaso Darwin Eslava tenía la experiencia para tomar el cargo de presidente municipal cuando sabemos que jamás en su vida había estado en ninguna posición dentro de la administración?

Darwin Eslava, de Coacalco, fue el más bajo de todos los evaluados, con 28.3 por ciento de aceptación, los regidores Yadira Mayali Cruz Martínez y Enrique Jhovany Morelos Rosas han denunciado en varias ocasiones con documentos y pruebas los robos que la administración actual lleva a cabo.


TE RECOMENDAMOS