Ni una mas, Plaza Coacalco
Ni una mas, Plaza Coacalco

Aproximadamente a las 6:30-7:00pm del 17 de noviembre me encontraba en Plaza Coacalco en compañía de mi novio en una tarde y día normal.

En el momento que llegamos al área de comida nos sentamos en las mesas junto a un carrusel que se ubica dentro de la plaza.

Fué cuando decidimos ir a ver la máquina de Muñelocos con esperanza de sacar alguno, en fin, estábamos por retirarnos del lugar cuando se me acercó una señora a tomarme del brazo y decirme “Muchacha, los está grabando un señor, volteo inmediatamente y con claridad veo que efectivamente el sujeto tenía el celular fuera y en dirección a mí.

Se le acerco mi novio a decirle por qué me grababa? El tipo se hizo el loco, guardó su celular y mi novio le exige que por favor muestre su galería… Ya que nosotros a lo mejor podríamos estar equivocados pero la señora por algo me dio aviso.

Pasaron 15min, incluso con guardias de la plaza discutiendo el asunto nos dijeron que nosotros (mi novio y yo) debíamos retirarnos del lugar.

Los guardias eran una mujer y un hombre mayor, queriéndose deslindar de la situación porque ya no estaba en sus manos y debíamos arreglarlo fuera de la plaza poniéndose de parte del agresor.

El agresor empezó a decir que grabó hacia la máquina de los muñelocos por si legábamos a sacar uno pero no fue así.

La plaza cuenta con establecimientos que cuentan con el famoso “punto seguro” para la seguridad de las mujeres… De que les sirve tener tanto papel pegado si al final no pudieron hacer nada y llamaron a unidad de policía de Coacalco, Edomex, nos llevaran a nosotros por causar alterado en público, solicitando apoyo de policía de género los cuales ni para pura madre sirven porque me dijeron que “que podían hacer ellos?”.

Ni una mas, Plaza Coacalco 3
Ni una mas, Plaza Coacalco 3

El vídeo estaba como evidencia, en ningún momento del vídeo salía dicha máquina Claramente se miraba que yo salía de espaldas y enfocaba a mi cintura para abajo.

Pedí ayuda de la señora como testigo quien declaró que si me estaba grabando.

Para no hacerla de más, el tipo salió como si nada… Mi novio está detenido por haberme defendido pero en ningún momento golpeó al agresor ya que pudo perjudicarlo más.

No sé con qué frecuencia acuda a esta plaza y a quiénes más haya grabado, tengan cuidado, y que claro, la plaza no puede ser un punto seguro ni lugar seguro.

Sin mencionar que las autoridades que se los llevaron, dejaron libre al agresor y golpearon al novio de la chica así quitándole sus pertenencias en el MP de Coacalco ellos no son de ese municipio por lo que se tuvieron que ir caminando a estas horas de la noche de un municipio a otro


TE RECOMENDAMOS