Multaran hasta con 4 mil 344 pesos a quienes hagan fiestas en Coacalco

El gobierno municipal de Coacalco sancionará a los habitantes que realicen reuniones o fiestas durante esta época decembrina en las que participen más de 30 personas.

El Cabildo determinó hacer modificaciones al Bando Municipal para aprobar las multas, pues lo que se pretende es evitar la propagación de nuevos casos, porque han aumentado los casos en las últimas semanas, principalmente en las reuniones familiares o particulares.

“Esta medida es en adhesión al acuerdo de la Legislatura del Estado de México, de fecha 24 de noviembre de 2020, en el que se exhorta a los municipios a establecer sanciones ante el considerable repunte de nuevos casos, no sólo a nivel local, sino nacional”, expuso el edil.

Se aplicarán sanciones que podrían ser trabajo comunitario o una multa de 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que actualmente son 4 mil 344 pesos.

“Desde el inicio de la actual situación se ha priorizado la salud y la vida de las personas, de ahí la urgente necesidad de establecer estrategias para mitigar los posibles contagios de cara a las reuniones y fiestas decembrinas que se avecinan”, expuso el edil.

La idea de esta medida preventiva es reducir lo más posible la realización de todo tipo de eventos de carácter social en el territorio municipal.

Con informacion de Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS