Los polémicos aspirantes de Morena en Coacalco
Los polémicos aspirantes de Morena en Coacalco

En su libro “Tierra Narca”, el periodista Francisco Cruz Jiménez dedica uno de los capítulos al municipio de Coacalco:

Con “C” de cártel”, dice; no es con “C” de “Casa de la Serpiente”, según las raíces etimológicas del municipio, considerado hace 25 años como uno de los municipios de mayor bienestar a nivel estatal y nacional.

La historia de “Coacalco con “C” de Cártel” gira en torno de la ex alcaldesa Julieta Villalpando Riquelme, detenida el 7 de marzo del 2006 en la Ciudad de México por las autoridades judiciales capitalinas en el Reclusorio Sur, sin que se hayan dado a conocer los motivos de su aprehensión, aunque estuvo relacionada con la presunta extorsión de que fue víctima por parte de su primo político, Darwin Eslava.

Este ultimo y actual alcalde de Coacalco intenta de nuevo conseguir la candidatura por el municipio, teniendo como practicas el intentar levantar su imagen que se encuentra por los suelos y agarrarse de una campaña de vacunación federal que es dirigida por el Gobierno de México, AMLO.

Los polémicos aspirantes de Morena en Coacalco 2
Los polémicos aspirantes de Morena en Coacalco 2

No es para nada de extrañar este tipo de acciones, otro ejemplo es la doble vía por la cual pretenden gobernar a Coacalco si no es por uno es por otro, Agustín Sánchez Soberanes quien recordemos también se inscribió para la candidatura de morena en el municipio de Coacalco fue ex director de Salud en el gobierno de Darwin Eslava saqueando los DIF´S del municipio y dejando los prácticamente inservibles.

Este tipo de estrategias parecen ser de una sola mente, Soberanes intenta ganar popularidad y parece lucrar con las situación de cualquier persona, porque ahora si quieren trabajar para la ciudadanía y no en el tiempo que tenían un cargo político, claramente se ven sus intenciones.

Clic a la imagen para verla completa

Los polémicos aspirantes de Morena en Coacalco 2
Los polémicos aspirantes de Morena en Coacalco 2

Sin duda esto es de gran ayuda y desde antes ver los intereses particulares que tienen muchos de los aspirantes a el municipio de Coacalco y conseguir de nuevo el poder para seguir saqueando a Coacalco.

Pero retomemos a el alcalde actual de Coacalco quien por todos lados intenta tomar el poder así como Cuautitlán Izcalli, según se desprende de la detención de Julieta Villapando, ella había sido extorsionada por Darwin Renán Eslava Gamiño, en ese tiempo su primo político.

Según lo hecho público, Darwin Renán Eslava Gamiño pretendía cobrar a Villalpando 2.5 millones de pesos a cambio de entregarle un video en el que aparece desnuda, por lo que fue detenido el 29 de enero del 2006 tras cobrar el monto solicitado, según consta en la averiguación CUA/IZC/I/ 507-6.

Días antes, la alcaldesa había presentado una denuncia penal por el delito de extorsión contra su primo político Eslava Gamiño.

Con informacion de Milenio.


TE RECOMENDAMOS