Coacalco se ubica entre los cinco municipios del Estado donde se ha detectado un alza en delitos durante temporadas comerciales como “El Buen Fin”, en que pantallas, celulares y ropa son los productos más buscados por los delincuentes.

En un video difundido por redes sociales se observa como ladrones aprovechan el transito de las zonas cercanas a las plazas comerciales para robar personas a bordo de sus automóviles.

Esto ocurrió en Zarzaparrillas, el usuario nos comento que intento pasar por la calle aledaña. (José María Morelos) estos vividores estaban asaltando a los carros que transitaban por el lugar.

Un estudio realizado por el grupo empresarial ALTO México, detectó que en esta temporada comercial aumenta el riesgo de robo, extorsión y fraude contra negocios, mientras que los consumidores se vuelven más vulnerables a delitos de sustracción y clonación de tarjetas, así como al robo de información personal.

Sobre la forma en que operan ladrones solitarios y bandas organizadas, indicó que los hechos más frecuentes son el cambio en etiquetas de precios, ocultar mercancía entre sus prendas de vestir, esconder los productos en bolsa o mochila, guardar los artículos en bolsas del establecimiento fingiendo una compra usar arma de fuego y asaltos en estacionamientos.