Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

El alcalde de Coacalco Darwin Eslava Gamiño emprende, “Feroz cacería” de comerciantes ambulantes, pero los comerciantes informales ante el abuso de las autoridades protestan en la presidencia municipal.

El edil recibe a los inconformes que exponen que son objetos de represión de policías e inspectores, y le indican a Darwin Eslava que al pretender acabar con el comercio informal, va a provocar el surgimiento de delincuentes.

- Anuncio -

Darwin Eslava responde como es costumbre de funcionarios sin experiencia en política, métodos de control improvisados y sin compromiso en el manejo de grupos sociales que, “Al surgir delincuentes los va a meter a la cárcel”.

El edil ofrece una respuesta que va en contra de los lineamientos y postulados que estableció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que “En los gobiernos de morena lo primerio será la gente”.

No hay un trabajo urbano, no baja la delincuencia en este territorio, no hay presencia de las autoridades en las comunidades, pero los flamantes funcionarios ya hacen planes para recaudar fondos para sus familias a través del comercio y automovilistas.

La población de Coacalco está decepcionada y arrepentida de haber otorgado el voto y auguran que los resultados serán desastrosos.

Detectan a un alcalde que en la frente trae puesto el signo de pesos, cualquier política que pretende implementar será para arrancar el dinero a los contribuyentes.

Este gobierno emanado de Morena del grupo de los llamados “Puros”, resultó peor que los gobiernos corruptos del PRI, y estamos hablando, “De las facetas negras del PRI”, durante las administraciones de Roberto Ruiz Moronatti o Erwin Castelán, ex alcalde que fue destituido por la Suprema Corte de la Nación, tras desacato al incumplir la sentencia de los jueces.

Sobrino del ex alcalde Felipe Ruiz Flores, primo de la ex diputada Ivonne Ruiz y Nieto de la ex dirigente de comerciantes Petra Flores, personas que en su momento ocuparon algún cargo público y que sólo les sirvió para su enriquecimiento personal y esto provocó el quebranto del municipio.

Los electores cansados de los abusos de políticos del PRI decidieron votar por la alternativa que representaba AMLO, sin embargo gente sin escrúpulos, hoy ya se manifiestan los resultados; abusos y represión a comerciantes.

También, las autoridades que encabeza Darwin Eslava va a la cocería de propietarios de pequeños comercios y lo que sigue serán las extorsiones a automovilistas que circulen por territorio de Coacalco. Los periodos de corrupción no terminan en este municipio, por el contrario florece la corrupción con Darwin Eslava.

Pese a que trata de justificar sus acciones con el argumento del reordenamiento comercial, en el fondo sólo existe un interés económico, para embolsar en su cuenta personal miles de pesos. No hay una justificación real y social, pues a este personaje lo mueve únicamente el dinero.

Aunque hay la esperanza de que la SCJN lo destituya como sucedió con su antecesor Edwin Castelán, al incumplir ordenamientos judiciales.



Compartir