Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Las obras para mitigar las afectaciones no han servido, mientras que decenas de mexiquenses quedan atrapados por horas cada vez que llueve.

La temporada de lluvias apenas comenzó y el municipio de Coacalco y Tultitlán y están siendo severamente afectados por este fenómeno natural, sin embargo, los asentamientos irregulares, los sistemas hidráulicos antiguos y deficientes, las toneladas de basura que se arrojan a la calle, y la falta de voluntad por parte de las autoridades, han hecho que las calles del territorio municipal se conviertan en verdaderos ríos.

Las zonas que se han visto severamente afectadas en temporada de lluvias son; la López Portillo a la altura de la Bandera, Izcalli del Valle, Boulevard Tultitlán y el Reloj.

A pesar de que estas zonas son consideradas áreas de riesgo por la enorme cantidad de líquido pluvial que se acumula, estos puntos podrían no haber visto lo peor. Pues las obras que se pretenden realizar para mitigar esta problemática son muy pocas y costosas.

El escurridero natural que proviene de la sierra de Guadalupe, abastece los caudales municipales, conectando con los canales de aguas negras los cuales desembocan en el drenaje semiprofundo para ser trasladados a su punto final, fuera de Tultitlan.

Las inundaciones registradas año con año a la altura de la Bandera en Tultitlán, dejan a miles de automovilistas y personas atrapadas por horas, muchos de estos llegando a sus hogares por la madrugada.

Via: El Sol de Toluca.



Compartir