Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Un joven guardia de seguridad adscritos al Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM) quien, custodiaba una farmacia, se disparó de manera accidental con su arma de cargo.

El hecho se registró alrededor de las 10:30 horas del domingo, cuando empleados y clientes que se encontraban al interior de una farmacia, escucharon una detonación.

Pensando que se trataba de algún asalto, las personas de inmediato, trataron de ponerse a salvo ocultándose en los pasillos, sin embargo, debido a la escasa preparación del guardia de seguridad del establecimiento, al manipular su arma de fuego se le fue un tiro que se alojó en una de sus piernas.

- Anuncio -

Los encargados de la farmacia, ubicada sobre en Vía López Portillo de la comunidad de San Francisco, de inmediato dieron aviso a las autoridades y solicitaron una ambulancia.

Al sitio, arribaron paramédicos del centro de emergencias quienes, estabilizaron al joven guardia de identidad reservada quien tenía alojado un proyectil calibre 9 milímetros en la parte alta de su pierna izquierda, que salió de su arma de cargo de la marca Pietro Beretta al presuntamente estar manipulándola.

Los paramédicos informaron que el lesionado al no contar con la seguridad social, en este caso el servicio de ISSEMyM, revisarían a que hospital podría ser canalizado.

Al sitio, arribaron elementos de la Policía Municipal y de la Secretaria de Seguridad de Estado de México (SSEM) que tras tomar conocimiento de lo sucedido se retiraron del lugar.

Vía: El Sol de Toluca.