Firman en Coacalco convenio para proteger el medio ambiente
Firman en Coacalco convenio para proteger el medio ambiente

A fin de fortalecer las acciones y programas para el cuidado y preservación del medio ambiente, el alcalde de Coacalco, David Sánchez Isidoro, firmó convenios de colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente del Estado.

Al signar los convenios en materia ambiental, explicó que se trata de consolidar una alianza entre el municipio y estado para la protección del medio ambiente, mitigación de los efectos del cambio climático y el desarrollo de proyectos para el manejo de residuos sólidos.

El Presidente Municipal destacó que esta colaboración tendrá grandes beneficios para la reserva ecológica “Sierra de Guadalupe”, que es el gran pulmón de esta zona y de la cual, mil 200 hectáreas, pertenecen Coacalco.

Sánchez Isidoro puntualizó que Coacalco seguirá siendo un municipio ecológico, a pesar de que se encuentra en un área geográfica complicada, en medio de localidades con zonas industriales, por lo que a través del convenio con los programas PROAIRE, ECOTEL y Manejo de Residuos, generarán acciones y proyectos para preservar los ecosistemas y mitigar los embates del cambio climático.
Llamado a la población

En presencia de grupos ambientalistas y animalistas, hizo un llamado a toda la población a ser corresponsable y trabajar de la mano en el cuidado del ambiente, con acciones tan simples como no tirar basura y cuidar el agua.

Sánchez Isidoro declaró que su gobierno aspira con estos convenios a “Hacer un ejercicio eficiente de la recolección de basura y los destinos finales de los residuos sólidos, y el que Coacalco pueda tener la categoría de un municipio limpio y que con ello se tenga un mejor ambiente en beneficio de todos los ciudadanos”.

Afirmó que su gobierno está cumpliendo los compromisos en todos los rubros y en especial en materia medio ambiental, con el propósito de regresar a Coacalco a los primeros lugares de bienestar.

Via: grupo editorial


TE RECOMENDAMOS