Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Después de “Sembrar el Terror” con las extorsiones de los patrulleros de Seguridad Pública y Vialidad, por tres meses serán suspendidas las infracciones en él municipio, mientras sanean la corporación policíaca que fue penetrada por el “Cártel de la Charola”, además que retornan a sus puestos elementos que se dedicaban a proteger a funcionarios, ex alcaldes y ex diputados.

La policía de Coacalco fue considerada como la más corrupta del Estado de México, por lo que se debe limpiar, con educación vial y otras labores cercanas a los ciudadanos con el fin de dignificar la función policial, pero ya no infraccionarán, ni remitirán gente al juez calificador, a menos que sean delitos. En marzo continuarán las infracciones y serán mujeres Agentes de Tránsito equipados con terminales para tarjeta.

- Anuncio -

Quienes indicarán la falta de reglamento, y será ante cámaras para referenciar lo que haga en la aplicación del reglamento. Actualmente, trabajan 478 policías que son insuficientes, pero que necesitan el doble para que los ciudadanos se sientan seguros.

En el municipio, al menos se requiere el doble, pero no tienen recursos. Tampoco se les ha podido hacer el examen de control de confianza a los uniformados, porque no tienen dinero, y estas pruebas, se dijo que son caras. Respecto al narcomenudeo que se ha disparado en forma alarmante en Coacalco, se señaló que esto es del ámbito federal, pero va a apoyar en todo lo que se requiera.

En cuanto a los secuestros express, de alumnos de las escuelas preparatorias y universidades como la UVM, por parte de policías de Coacalco, señaló que esto es muy grave, pero que si se daban casos. Se Informó que se ha reunido con los directores y rectores de los planteles educativos y se comprometió a poner seguridad; sin embargo, que ante la escasez de unidades y uniformados, pues van a ser aliatorias la vigilancia a los centros educativos.

POR: ROSYVEL ANAYA PORTILLO / NVM Noticias.



Compartir