Los inconformes invitaron a la comunidad estudiantil y de nuevo ingreso, a reunirse el lunes en punto de las 10:00 horas afuera del Campus ubicado en Avenida López Portillo a la altura de la calle 16 de septiembre, para caminar ordenadamente, portando credenciales vigentes y visibles hasta el palacio municipal y realizar la protesta pacíficamente con todas las medidas sanitarias.

El alumnado que coincide con esta petición firmó un documento para evitar los supuestos incrementos ya que, en caso de concretarse, cientos de universitarios abandonarán el plantel al no contar con los suficientes recursos económicos.

Los jóvenes universitarios, quienes solicitaron anonimato, aceptaron que existen pagos que la universidad tiene que solventar por lo que precisaron que no pretenden una condonación de los casi 5 mil pesos en la reinscripción semestral, sino que esta sea de 2 mil o 2 mil 500 pesos la cual, aseguraron, pueden pagar en estos tiempos de contingencia sanitaria.

Los alumnos señalaron que debido a las afectaciones que ha ocasionado la pandemia por el Covid-19, muchos padres de familia y estudiantes que trabajaban para pagar los estudios se han quedado sin empleo por lo que ahora se ven imposibilitados de solventar este pago.

Por su parte, Ezequiel Rawath Rubio, director general del Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco, afirmó a través de un video a través de la página oficial del TESCO que no se ha aumentado el costo de la inscripción semestral; sin embargo, los alumnos mostraron los formatos de 3 mil 914 pesos por concepto de pago del semestre anterior, evidenciando el incremento que ha sufrido.

Ante este panorama, los afectados añadieron que han dirigido varios escritos tanto al director como al personal encargado de la dirección de administración y cobranzas del plantel educativo solicitando comprensión sin llegar a un acuerdo formal.

Finalmente, destacaron que el alumnado que coincide con esta petición firmó un documento en apoyo a la propuesta, mismo que será entregado a las autoridades escolares aunque, de no encontrar respuesta, indicaron que cientos de universitarios que se verán afectados abandonarán el plantel al no contar con recursos económicos.


TE RECOMENDAMOS

TE PUEDE INTERESAR