Trabajadores de Coacalco enfurecidos toman palacio municipal
Trabajadores de Coacalco enfurecidos toman palacio municipal

Los empleados del Ayuntamiento de Coacalco exigieron el pago de dos semanas de atrasos, iniciaron una huelga de hambre y empezaron a saquear las oficinas.

Carlos Pérez Ventura, titular del Departamento de Promoción y Desarrollo Económico de Coacalco, y dos empleados anunciaron que la huelga se prolongará indefinidamente hasta que el gobierno de la ciudad les pague seis semanas de sueldos y bonificaciones.

Informan que los pagos se han retrasado debido a la actual crisis financiera del gobierno que dejo el alcalde Darwin Eslava de Morena, trabajadores del ayuntamiento comentaron que los senadores Higinio Martínez y Martha Guerrero como también la síndico Maria Esther Rodriguez Hernandez, Agutin Sánchez soberanes y la alcaldesa de Tultitlán Elena García y Mario Delgado quisieron imponer de nuevo a Darwin apoyándolo como la mejor opción ahora que den la cara para que les paguen, comentan trabajadores.

Enfatizaron: “Estamos enfrentando problemas por falta de pago de alquiler, escuelas y otras necesidades que utilizamos para cubrir el pago por trabajo”.

Una de las empleadas que participó en la huelga de hambre manifestó que fue despedida sin motivo, por lo que se sumó a esta solicitud.

Los manifestantes no descartan que el número de huelgas de hambre y saqueos aumente en los próximos días, porque al menos 700 empleados han sido despedidos sin despido en los últimos meses, y a todos los empleados se les debe tres meses de salario.


TE RECOMENDAMOS