En aumento robos a transporte público en el Edomex
En aumento robos a transporte público en el Edomex

En el Estado de México el delito de robo en transporte público colectivo aumentó en 166 casos durante el primer bimestre de este año, con relación al mismo periodo de 2021.

De acuerdo a informes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y febrero del año anterior se contabilizaron mil denuncias ante un Ministerio Público, en comparación a las mil 166 que se registraron en enero y febrero de este 2022.

El informe agrega que en enero del año pasado se interpusieron 502 denuncias ante representantes sociales, frente a 574 en enero de este año; y en febrero de 2021 se abrieron 498 carpetas de investigación, frente a 592 en febrero recién pasado.

Esto significa que en enero del año pasado hubo un promedio de 18,5 robos por día en el transporte público masivo y 21,14 delitos de este tipo en febrero.

Uno de los más recientes sucesos captado en cámaras de vigilancia y difundido en redes sociales y otros medios, ocurrió el pasado 19 de marzo sobre el kilómetro 18+500 de la autopista México-Puebla, en las inmediaciones del municipio de La Paz.

En el hecho, al menos tres asaltantes armados con pistolas robaron pertenencias de los pasajeros, dos de ellos resultaron heridos de bala, uno de ellos perdió trágicamente la vida en el hospital y un maleante saltó en movimiento.

No sirve de mucho que un joven pasajero se enfrente a un delincuente porque, a pesar de que hay niños viajando, el delincuente no tiene simpatía por atacar a un pasajero desarmado.


TE RECOMENDAMOS