Elecciones en Coacalco, las mas peleadas; David Sánchez demanda penalmente a Darwin Eslava
Elecciones en Coacalco, las mas peleadas; David Sánchez demanda penalmente a Darwin Eslava

El alcalde electo de Coacalco presento denuncia penal contra Morena por influir en las elecciones.

David Sánchez prometió que el actual alcalde conspiró con Morena para destituirlo antes de que asumiera el cargo.

Es claro que la ciudadanía ya no quiere a ninguno de esos dos personajes tanto de Morena como del PRIAN y de ahí deriva que ninguno de los dos le dio el triunfo rotundo a su partido.

En redes sociales y en las calles ciudadanos de Coacalco piden que se anulen las elecciones y no solo eso si no que lo mas sano es que sean candidatos nuevos.

David Sánchez, presidente municipal electo de Coacalco, anunció que demandó penalmente al actual alcalde, Darwin Eslava, a su director legal y a los secretarios generales del ayuntamiento, a quienes acusó de utilizar sus cargos para promover una impugnación en su contra.

Afirmó que estos hechos fueron un sabotaje al proceso electoral y un golpe a la democracia, sabotearon las decisiones tomadas por los vecinos de Coacalco, quienes lo ganaron con más de 700 votos.

Aseguró que Morena tuvo influencia en el tribunal electoral, que aceptó la prórroga solicitada, la cual dijo que era ilegal porque se llevó a cabo con el apoyo de vecinos de la zona, quienes no eran funcionarios ni autoridades que pudieran aportar este tipo de prueba. .

Según Sánchez, esto hizo imposible reconocer los resultados en 18 casillas con diferencias significativas a su favor, seguido de otra estrategia encaminada a sacarlo de su cargo.

En entrevista con Blanca Becerril, el político manifestó que la Fiscalía General del Estado de México también debe investigar la existencia de presuntos auxiliares empleados por Morena en su impugnación.


TE RECOMENDAMOS