El terror diario de transitar sobre la vía López Portillo
El terror diario de transitar sobre la vía López Portillo

Tránsito, Mexibús y baches esto es el día a día de la avenida López Portillo que cruza por los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Tlalnepantla; el futuro no pinta diferente ya que vienen los meses de las intensas lluvias donde el tramo de la bandera queda prácticamente paralizada.

La carretera López Portillo es un pavor para los vecinos de estos cuatro municipios porque para llegar a su destino tienen que viajar más de una hora debido al tráfico, las inundaciones y algunos baches del tamaño de un automóvil en la entrada principal de las colonias más habitadas de estos municipios.

Parte del paisaje permanente es el hallazgo de cunetas sin rejillas que se desbordan cada vez que llueve, principalmente en la zona conocida como La Bandera, uno de los lugares más famosos a la entrada de Tultitlán, gracias a que sus aguas han alcanzado una altura de más de un metro, que pone de mal humor a los conductores, aunque ya tiene un fiel compañero, un camión llamado Vactor (desazolvador), que comienza a vaciar con la ayuda de una manguera el agua.

No olvidemos el tráfico por la reducción de carriles en Mexibús, claro que esto es de gran ayuda para quienes no cuentan con auto, ya que el recorrido de la línea es de 20 minutos, sin embargo, desde su apertura en 2015, puede verse que no son de su agrado para los Conductores.

Es difícil salir con vida de allí todas las mañanas y tardes, e incluso algunos autos y el transporte público invaden los carriles exclusivos de Mexibús para iniciar una carrera a ver quién llega más rápido.


TE RECOMENDAMOS