Distribuidoras de gas en Coacalco, permanecen cerradas y afectan a pobladores
Distribuidoras de gas en Coacalco, permanecen cerradas y afectan a pobladores

El paro de labores en la Zona Metropolitana Del Valle de Mexico (ZMVM) por parte de los distribuidores de gas continúa pues dejaron cerrados todos los locales que prestan este servicio en Coacalco, Estado de México.

“No hay, ya fui a todas las gaseras y en ninguna nos han dado servicio, hasta ahorita me voy enterando que están en huelga, realmente no sabía… está difícil, estamos sin gas y quién sabe hasta cuando regrese, ya fui a seis lugares y voy a ir a otro pero no creo, no hay ninguna en Coacalco”, dijo un afectado mientras jalaba su tanque de gas con su ‘diablillo’.

En un recorrido realizado por MILENIO se constató este cierre total en el municipio mexiquense, el cual afecta a 293 mil 444 personas que habitan en la demarcación de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). A su vez el encargado de una empresa que ofrece servicios de gas indicó que en toda la zona se encuentran cerradas las gaseras, incluso en municipios aledaños como Ecatepec o Tultitlán.

Testigos señalaron que el paro tiene repercusiones en su economía ya que algunos tienen negocios como tortillerías y “sí nos afecta y mucho aquí en Coacalco”.

Otro testimonio fue el de una mujer que se dedica a la venta de comida: “Me dedico a la cocina económica, nos afecta demasiado porque nos dejan sin gas y en la cocina es indispensable”, afirmó otra habitante.

Via: Milenio


TE RECOMENDAMOS