Vinculan a proceso a cuatro personas por extorsión a comerciante en Coacalco 1
Vinculan a proceso a cuatro personas por extorsión a comerciante en Coacalco 1

El Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Ecatepec, de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), consiguió la vinculación a proceso de tres hombres y una mujer, tras demostrar que probablemente estuvieron involucrados en el delito de extorsión en el municipio de Coacalco.

Averiguaciones previas vinculan a Laura “N”, 65 años, Alberto Jorge “N”, 45 años, Noe Guillermo “N”, 46 años, Edgar Ivan “N”, 39 años, quien este último se desempeñó como integrante de la policía del municipio de Coacalco.

Los cuatro tienen 10 días para dar por terminada la investigación complementaria y las medidas preventivas de prisión preventiva, por lo que deben permanecer recluidos en el Centro Penitenciario y Reintegración Social de Ecatepec.

Los posibles participantes fueron arrestados por investigadores policiales (PDI) el pasado 12 de octubre. Según los informes, aparecieron en una carnicería donde al parecer le pidieron dinero al propietario a cambio de no hacerle daño a ella ni a su familia.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada se pudo determinar que el pasado mes de agosto la víctima solicitó un préstamo de dinero a la detenida Laura “N”, el cual no pudo pagar en el tiempo acordado.

Por ello desde el pasado 8 de octubre la involucrada se presentó en el negocio de la víctima y le habría exigido pagar una cantidad superior a la deuda, ya que de no hacerlo le causaría daño.


TE RECOMENDAMOS