Desde amas de casa hasta repartidores hacen largas filas por censo municipal de motos
Desde amas de casa hasta repartidores hacen largas filas por censo municipal de motos

Cientos de conductores de motos, entre amas de casa, estudiantes o repartidores, realizan enormes filas para inscribirse en el Registro Municipal de Motocicletas, una nueva disposición implementada en Coacalco para inhibir que este tipo de unidades sean utilizadas en asaltos, e incluso homicidios.

Las autoridades municipales dieron tres meses para que, de manera voluntaria, los usuarios de motos o motonetas acudieran a un módulo a hacer este trámite gratuito.

Sin embargo, la medida será obligatoria a partir de este sábado 1 de octubre, fecha en que también arranca la aplicación de infracciones a los motociclistas que violen el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

El presidente municipal David Sánchez Isidoro recordó que conforme a los artículos 27 y 89, los bikers están obligados a contar con sus placas de matriculación, usar casco y evitar que en cada motocicleta viajen más de dos personas.

La aplicación de las infracciones ha generado opiniones encontradas, pues algunos vecinos suponen que puede derivar en actos de corrupción por parte de la policía.

Otros que han sido víctimas de violencia o testigos de accidentes con motos involucradas, ven con buenos ojos la medida.

“Es bueno porque luego uno ve a familias, con niños, viajando con mucho peligro en las motos; en las noticias cada rato sale casos de motociclistas que se accidentan, sobre todo en el Mexibús. Se sabe que mientras más seguros viajen, tienen menos riesgo de morir”, señaló Camila Hernández, vecina de Parque Residencial Coacalco.

En los retenes, los policías estarán invitando a los conductores a realizar su inscripción gratuita en el censo municipal de motocicletas. La iniciativa pretende inhibir la incidencia delictiva relacionada con el uso de motocicletas.

El registro obligatorio para los habitantes de Coacalco consta de una identificación única con código QR y una calcomanía en el casco.

Estos nuevos aditamentos le facilitarían a la policía identificar o descartar a los propietarios de unidades involucradas en algún asalto u homicidio dentro del territorio.


TE RECOMENDAMOS