Desata controversia la entrada por apellidos en centros comerciales en Coacalco

En una de las decisiones mas inusuales y ocurrentes que pudo implementar la administración del municipio de Coacalco es la restricción de los centros comerciales por apellidos.

En el video podemos ver como destacan la inusual medida tomada por el gobierno de Coacalco encabezada por el alcalde Darwin Eslava y como esto afecta a la economía de Coacalco.

Coacalco esta rodeado de municipios como Ecatepec y Tultitlán donde los contagios han azotado a la población, el municipio no ha mostrado una medida optima en cuanto la prevención y medidas adecuadas.

El Exdirector de Salud Agustin Sanchez Soberanes quien fue encargado de la dirección de salud y mantener una estrategia firme para mantener las medidas de sanidad no reflejo nada de lo destinado, más de 10 millones de pesos para acciones preventivas.

En entrevista exclusiva para el medio Impulso Edomex, Eslava refirió que la cooperación de los comerciantes ha sido importante pues ahora hay medidas sanitarias en cada mercado sobre ruedas al grado de que no se permite el ingreso de persona alguna sin cubrebocas y los puestos se colocan con separación de hasta 3 metros entre uno y otro.

Pero al parecer también pretenden acabar con la economía de Coacalco, limitando el acceso a negocios y quitando bazares navideños, esto seria una medida buena si es que se llevara a nivel nacional pero al no tratarse de un decreto general no sirve ya que solo basta con ir al municipio vecino para poder entrar a los centros comerciales sin restricciones.

Ante esta disposición desato muchas inconformidades y molestias por parte de vecinos de Coacalco quienes aseguran que esta medida es exagerada y absurda, ya que se debió de haber implementado desde un principio para evitar este tipo de medidas.

Con informacion de Azteca Noticias.


TE RECOMENDAMOS