Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

El desbasto de gasolina en las estaciones de combustible ubicadas en los municipios conurbados del Valle de México como Ecatepec, Coacalco, Acolman, Otumba, Axapusco, Valle de Chalco y Los Reyes La Paz comenzó en las últimas horas, por lo que las gasolineras han tenido que cerrar y cientos de automovilistas se han visto afectados.

En otros puntos de venta sólo existe gasolina Magna o Premium y limitan la carga a los usuarios a 200 pesos por vehículo.

- Anuncio -

Desde la mañana de este martes, el desabasto de gasolina fue más evidente debido a que automovilistas reportaron que varias estaciones estaban cerradas.

La gasolinera de Pemex ubicada en la avenida 30-30 en la colonia Marla en Ecatepec, fue cerrada por falta del combustible, por lo que los usuarios tuvieron que acudir a otras estaciones que aún cuentan con el hidrocarburo.

Otras estaciones de servicio que fueron cerradas fueron la estación G500 ubicada en la carretera federal Texcoco-Lechería, en Ecatepec; la estación Total Acolman, ubicada en los límites de Acolman y Teotihuacán, sobre la autopista México-Pirámides; la 13082 localizada entre Otumba y Axapusco y la gasolinera de Zarzaparrillas en Coacalco.

Juan Manuel, propietario de una gasolinera de Valle de Chalco ubicada en la colonia Darío Martínez, atrás de la autopista México-Puebla, señaló que tuvo que cerrar la estación desde el pasado domingo.

Explicó que esta gasolinera cuenta con cisternas de 80 mil y 35 mil litros de capacidad y que diariamente adquiere una pipa de gasolina a un costo de 11 mil pesos a Pemex.

“Dicen que están checando todas las tuberías para que no haya tomas clandestinas y que hasta el fin de semana se regularizará. Yo tengo tres gasolineras; una ya la cerré y otra que tengo en Netzahualcóyotl aún tiene combustible, pero no durará mucho”, dijo.

Con informacion de la jornada.