Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

El desabasto de hidrocarburo alcanzó a varios municipios de la zona metropolitana del valle de México, entre los que se encuentran Tultitlán, Coacalco, Ecatepec y Valle de Chalco entre otros donde varias de las estaciones de gasolina han tenido que cerrar por la falta del hidrocarburo.

Iván “N”, administrador de estaciones de gasolina en la Ciudad de México y el Estado de México, vía telefónica, informó que, automovilistas que “bajaban “, de la zona de Toluca llenaban sus tanques en su sucursal de Santa Fe, pero que hace dos días se quedaron sin combustible al igual que una sucursal en Ecatepec.

- Anuncio -

Señaló que las gasolineras de la parte Sur de la Ciudad de México, son surtidas a través de la TAD (Terminales de Almacenamiento y Despacho) de Barranca del Muerto, en tanto a los de la Zona Oriente del estado, son los surtidos por la TAD San Juanico, ambos a su vez son abastecidos por Azcapotzalco.

Desde hace dos días, nos quedamos sin producto ya hablé a PEMEX y me dijeron: no te podemos enviar nada porque no hay gasolina en las TAD’s y me dijeron que, probablemente el problema se solucione hasta el día viernes, ya que aún se están revisando lo de las refinerías y el huachicoleo

Señaló que sus despachadores han estado a punto de liarse a golpes con automovilistas quienes con el argumento de que el presidente de México aseguró que no hay problemas con el abastecimiento del hidrocarburo, los acusan de no querer vender gasolina y de esconderla para encarecerla. “Ya dijo Obrador que si hay gasolina y que no existe desbasto”, es lo que les dicen.

No la mandan porque tiene a los del ejercito ahí metidos en PEMEX y dicen que están revisándolos ductos de las refinerías, según están revisando y tapando cada sección de los ductos para evitar el huachicolero, tengo un amigo que tiene como 20 gasolinerías en Valle de Chalco, en Ecatepec, Los Reyes la Paz y ya tuvo que parar sus estaciones porque ya se le vaciaron sus tanques de reserva