Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

*Otra vez policías de Coacalco, donde golpean a conductor que se atreve a grabar los abusos y presuntas extorsiones.

*La persona agredida acude a Fiscalía de Coacalco, pero se niegan a iniciar la carpeta de investigación y lo envían a la Fiscalìa Anticorrupción de Ecatepec.

- Anuncio -

Por segunda ocasión policías del gobierno municipal de Coacalco, arremeten con violencia en contra de conductores que circulaban por la avenida López Portillo y Eje 8, al protestar por detenciones ilegales y arbitrarias.

Tras autorizar el alcalde Darwin Eslava Gamiño, a la policía municipal y vial para infraccionar. Los voraces uniformados bajo cualquier pretexto pretenden extorsionar a propietarios de vehículos y ante la resistencia de los ciudadanos utilizan la violencia.

En días anteriores seis policías acusaron a un joven de arrollar a un elemento de la corporación, lo detienen lo golpean y después en un video se observa que revisan en el interior del automóvil y sacan una mochila para registrar las partencias del imputado.

Cuando en realidad, el conductor al parecer no respeto la luz roja de un semáforo y el motociclista de vialidad pese a no estar autorizado pretendió aplicar una infracción, pero el conductor no detuvo la marcha y esto molesto al policía, quién pidió refuerzos.

Después los corruptos y abusivos policías, lo retienen y remiten ante las autoridades ministeriales del municipio de Coacalco, y para no iniciar la denuncia penal los elementos uniformados en complicidad con los funcionarios de la FGJEM obligaron a la persona a entregar 7 mil pesos para cubrir la reparación de los supuestos daños, aunque no hubo lesiones del policía quejoso.

Los policías locales recurren a golpes y la intimidación ante la carencia de argumentos, pues aunque hay presencia del cuerpo femenil de tránsito, con uniforme de color naranja y equipo Hand Hell para infraccionar.

En ambas situaciones se observa a personal de la policía municipal o vial haciendo actividades de tránsito, pero con el objetivo de extorsionar a los choferes de automóviles particulares. La persona agredida expuso que por las agresiones de los uniformados acudió a la Fiscalía del municipio de Coacalco, pero de ahí lo enviaron a la Fiscalía Anticorrupción que se ubica en la localidad de Ecatepec.

Esto de acuerdo a la simulación del programa municipal, “Tómalo en serio”, y según para evitar la corrupción, situación que no cambió respecto a administraciones cuando gobernaba el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Pese a que el alcalde afirmó que cuando elementos de la policía local detenían a los ciudadanos; “Estos se ponían a sudar”, aunque se le olvida mencionar que esto mismo sucede en la actualidad con los uniformados a su mando.

No sólo se ponen a sudar los vecinos, sino ahora temen por su integridad y seguridad, luego que conductores han sido golpeados y acusados de algún delito por no ceder a las extorsiones.

También, prometió liberar el carril confinado del Mexibùs, en el tramo del puente “Juan Pablo II”, esto no sucedió sólo sirvió de slogan de campaña para el partido MORENA y ahora el conductor que se atreva a cruzar por ahí recibirá una multa para la cantidad de 2 mil 053 pesos.

También el ex candidato del PRI prometió liberar el carril confinado del Mexibùs, esto durante la pasada contienda electoral.

Claro está que las autoridades que encabeza Darwin Eslava llegaron sin riqueza y también pretenden recuperar la millonaria inversión de la campaña política.

En el municipio de manera intempestiva apareció el grupo femenil de tránsito con uniforme de color naranja y negro con máquinas Hand Hell, listas para infraccionar, aunque se desconoce la legalidad de esto, pero la percepción de la población, es la voracidad con que actúan las autoridades que recomendó e impulso Daniel Serrano.

Por cierto este controvertido personaje busca la dirigencia del partido, y ya los lectores sabrán cuál es el objetivo, por supuesto el enriquecimiento personal a costa de la ciudadanía.

Via: Reporteros en Movimiento.