Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Un grupo jóvenes denunciaron al secretario técnico de la Comisaría de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Coacalco, Israel Ortiz Macial, por haber vendido plazas hasta en 50 mil pesos, durante la campaña del actual alcalde morenista, Darwin Eslava Gamiño.

Los afectados relataron que el año pasado Ortiz Marcial les prometió colocarlos en alguna área administrativa del ayuntamiento, una vez que el entonces edil electo tomara posesión de su cargo y lo designara como responsable de la policía de Coacalco.

Sin embargo, el ahora funcionario, quien actualmente ostenta el cargo de secretario técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública, nunca cumplió lo que prometió, por lo que exigieron la devolución de su dinero.

- Anuncio -

Carlos Vázquez y Alberto Hurtado, entre otros defraudados, señalaron que el funcionario de seguridad pública les pidió diferentes cantidades de dinero, con la promesa de colocarlos en algún cargo pública el primero de enero de este año y a casi cinco meses de eso no les ha resuelto nada, ni les da la cara.

Los tres afectados anunciaron que están conformando un frente de todas las personas que fueron defraudadas por Ortiz Marcial; quien, por cierto, revelaron ha ocupado cargos dentro de la policía en otros ayuntamientos mexiquenses y también ha engañado a otras personas al prometerles una plaza de trabajo a cambio de dinero.

También anunciaron que en los próximos días acudirán con el fiscal general de justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, para iniciar de manera personal su denuncia contra el funcionario morenista, cuyas acciones de fraude al parecer son solapadas por el edil, Darwin Eslava Gamiño.

Via: Diarioevolucion.



Compartir