De los limites de Ecatepec Coacalco a nueva estrella de Marvel
De los limites de Ecatepec Coacalco a nueva estrella de Marvel

Tenoch Huerta es un actor mexicano que está atrayendo las miradas de todos con su incursión en Wakanda el mundo de Black Panther, para la secuela Black Panther: Wakanda Forever, en la que su papel como “Namor” será crucial para el Universo de Marvel.

José Tenoch Huerta Mejía nació un 29 de enero de 1981 en Ecatepec, Estado de México. El padre de Tenoch, un ingeniero aficionado al cine, quien lo inscribió en un curso de actuación de la actriz María Elena Saldaña en Coacalco posteriormente estudió con Carlos Torres Torrija y Luis Felipe Tovar.

Torrija fue quien le dio el impulso necesario para que el joven abrazara esta profesión. Su formación como actor se dio durante sus estudios de la licenciatura de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, perteneciente a la UNAM, por momentos de trabajar como camarógrafo antes de tener alternativas reales como actor.

En 2014 su familia tuvo que abandonar la casa donde creció en los limites de Ecatepec y Coacalco por la violencia extrema que presentaba el área donde vivieron toda su vida.

Entre su filmografía destacan las cintas como: Así del precipicio (2006); Casi divas (2008); El infierno (2010); Get the Gringo (2011); Para el 2012 tuvo varios estrenos como: Cristiada, La vida precoz y breve de Sabina Rivas, Colosio: El asesinato, Ciudadano Buelna; Güeros (2014); James Bond: Spectre (2015); Las Aparicio (2016), además de la esperada Black Panther: Wakanda Forever que llegará este 2022.


TE RECOMENDAMOS