Darwin Eslava señala que hay irregularidades en 85% de las casillas
Darwin Eslava señala que hay irregularidades en 85% de las casillas

El candidato de MORENA a la presidencia municipal de Coacalco, Darwin Eslava, informó que en el reconteo de votos que se realiza en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), las irregularidades persisten en 85 por ciento de las casillas que ya se abrieron.

A pesar de esta situación, Nelly Puebla Rocha -presidenta de la Junta Municipal-, se mantiene en la negativa de abrir la totalidad de la paquetería para el recuento voto por voto.

El aspirante hizo un llamado a todas las autoridades correspondientes (entre ellas a la Consejera Presidenta del IEEM, Daniella Durán Ceja), para que atraiga el conteo, ya que la ley asiste a MORENA para que se puedan abrir el 100 por ciento de las casillas.

Detalló que los votos contabilizados, no coinciden con los datos que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), pues en casi todas las casillas, se le suman más votos al PRI y se le restan a MORENA.

Otra de las irregularidades que persisten en los 113 paquetes abiertos, es que se marcan votos nulos; sin embargo, al reabrirlos, físicamente estos no aparecen, lo que hace sospechar que se está actuando con parcialidad.

Darwin Eslava destacó que los representantes del PRI PAN y PRD, han presionado para evitar que el reconteo sea en la totalidad de las casillas. Hasta este viernes 11 de junio, Coacalco es el único municipio en el que no se ha atendido la demanda de abrir toda la paquetería electoral.

El candidato mandó un mensaje a los más de 40 mil coacalquenses que depositaron su confianza en el proyecto de la Cuarta Transformación, posicionando a MORENA como la primera fuerza política en Coacalco, y les reiteró que continuará luchando para que se abran los 354 paquetes electorales y se haga valer la voluntad ciudadana.


TE RECOMENDAMOS