Darwin Eslava no aparece, trabajadores del municipio de Coacalco exigen su dinero
Darwin Eslava no aparece, trabajadores del municipio de Coacalco exigen su dinero

Durante más de cinco horas, el personal del gobierno de la ciudad de Coacalco ha estado bloqueando la carretera José López Portillo, exigiendo el pago de bonificaciones y beneficios navideños que no recibieron de las autoridades.

Las protestas complicaron el transporte de cientos de automovilistas en una de las principales vías de la localidad que conecta Ecatepec y Tultitlán.

Estos empleados formaban principalmente parte del DIF municipal, y acusaron al ayuntamiento de no realizar los pagos de fin de año un día después de que terminara el actual gobierno que preside el alcalde Darwin Eslava (Darwin Eslava).

“Estábamos el día antes de que se fuera el presidente municipal y no nos habían pagado, pero eso fue porque el gobierno del estado mexicano no entregó los recursos correspondientes a nuestro pago de discurso, y esto solo nos afecta como trabajadores”, señalaron.

En la protesta también participaron paramédicos y bomberos locales, quienes condenaron que la ambulancia no los había llenado de combustible durante varias semanas y no habían entregado material médico para atender la emergencia registrada en la localidad.

En las instalaciones del sistema municipal DIF y la estación de bomberos, los empleados colocaron pancartas informando a las personas que las actividades se suspendieron temporalmente por falta de recursos.

Debido a la falta de liquidez financiera para pagar los salarios de más de 7,000 empleados del gobierno de la ciudad desde noviembre, los trabajadores del Concejo Municipal del Golfo han estado protestando y aún no han pagado a los empleados de Coacalco.

Darwin Eslava Gamiño tiene sus horas contadas como alcalde en funciones de Coacalco. Su gestión señalada por actos de corrupción, desaseos administrativos y excesos personales acabará en menos de 48 horas.

Darwin ya no tendrá fuero ni recursos; el GAP de Morena como Mario Delgado el Senador Higinio Martinez la Senadora Martha Guerrero y Daniel Serrano le quedaron mal y su traición política le sumará a varios enemigos de peso. Podría terminar siendo sacrificado sin el menor interés de que lo defiendan sus anteriores y actuales aliados.

Hoy se decidirá el destino de Coacalco 2
Hoy se decidirá el destino de Coacalco 2

El pleito con el próximo gobierno priista se le extenderá a Eslava Gamiño más allá del terreno electoral y pasará al plano penal y fiscal. Darwin no dormirá tranquilo a partir del 1 de enero, sus cartuchos de negociación e interlocución están agotados.


TE RECOMENDAMOS