Dará inicio vacuna para adultos de 30 a 39 años en Tlalnepantla, Atizapán y Coacalco
Dará inicio vacuna para adultos de 30 a 39 años en Tlalnepantla, Atizapán y Coacalco

Llegó la fecha esperada para adultos de 30 a 39 años en los municipios de Tlalnepantla, Coacalco y Atizpán. El próximo 19 de julio dará comienzo la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en estas zonas del Estado de México.

Para mantener el control de los procesos de vacunación, en Tlalnepantla, los apellidos que comienzan con las letras A, B, C lo harán el 19 de julio. D, E, F, G les tocará el 20 de julio, H, I, J K, L, M el 21 de julio. N, Ñ, O, P, Q, R la recibirán el 22 de julio y finalmente S, T, U, V, W, X, Y, Z podrán ir el 23 de julio. Las personas que no puedan asistir el día que les corresponda podrán acudir a vacunarse los días posteriores.

En Atizapán de Zaragoza y Coacalco, las cosas quedaron de la siguiente manera: A, B, C, D, E el 19 de julio. F, G, H, I, J, K serán atendidos el 20 de julio. L, M, N, Ñ, O, P, Q les toca el 21 de julio y finalmente, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z al 22 de julio.

Las autoridades también informaron que el sábado 17 de julio inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a personas de 40 a 49 años en los municipios de Huixquilucan, Metepec, Zinacantepec, Lerma y San Mateo Atenco; el martes 20 de julio en Toluca.

Para Chalco, los días de vacunación comenzarán hasta el jueves 22 de julio como lo dieron a conocer las autoridades de los gobiernos de México y del Estado de México, quienes de manera coordinada con los ayuntamientos también aplicarán la vacuna a mujeres embarazadas mayores de edad con más de nueve semanas de gestación, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

La ubicación de las sedes, horarios y requisitos se puede consultar en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion.

Para poder recibir la primera dosis de la vacuna deberán registrarse previamente en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx y llevar impreso el formato generado en dicha plataforma, así como una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio original a nombre de quien se vacuna para corroborar su residencia en el municipio; quienes acudan a recibir segunda dosis presentarán además su comprobante de aplicación de la primera.


TE RECOMENDAMOS