Cuando de roba, se Nota, Vecinos reclaman a David Sánchez en Coacalco
Cuando de roba, se Nota, Vecinos reclaman a David Sánchez en Coacalco

Vecinos reclaman a David Sánchez obras mal realizadas durante su gestión, empiezan las campañas y aspirantes a la presidencia por el municipio de Coacalco usan sus mejores “promesas” para poder llegar al tan anhelado poder.

Durante uno de lo recorridos del aspirante por la presidencia por el municipio de Coacalco, David Sánchez desfilo en con junto con autos de lujo, camionetas blindadas y motos de más de medio millón de pesos, lo que llevo a la ciudadanía a cambiar su eslogan por: “Cuando de roba, se Nota”.

Coacalco en el Estado de México, se ha convertido en una verdadera simbiosis de intereses particulares y de grupo para quienes llegan al poder, durante la administración del ex alcalde David Sánchez Isidoro, dejó una herencia maldita que se refleja en narco-menudeo, ajuste de cuentas y la violencia permanente, donde la ley la imponen los representantes del crimen organizado, así como el control político y económico del municipio.

Vecinos reclaman a David Sánchez obras mal realizadas durante su gestión.
Vecinos reclaman a David Sánchez obras mal realizadas durante su gestión.

Según el libro “Tierra Narca” se relata la protección que se brindó a la delincuencia organizada durante las dos administraciones de Sánchez Isidoro, lo cual consta de una amplia investigación de la desaparecida SIEDO, además de que lo involucran en una serie de narco-ejecuciones y secuestros, según denuncia de un ex escolta.

El ex alcalde tenía que separarse del cargo por varias razones entre ellas, enfrentar las denuncian que existen en su contra en la Procuraduría General de la República PGR por la protección que brindaban al crimen organizado, según la averiguación previa ZUM/1/1978/09, además que la publicación lo vincula con la ejecución del comandante Roberto Bermúdez Rojas.

En el desglose de la averiguación antes mencionada, la SIEDO relaciona al ex presidente municipal en la ejecución de tres personas en calles de la colonia Los Acuales de Coacalco, así como en el doble crimen contra presuntos narco menudistas, apostados en la Vía López Portillo, según el libro “Tierra Narca”.

Días después del homicidio de Eduardo Manzur, el ex alcalde Sánchez Isidoro recibió un mensaje atribuido a una célula de la Familia Michoacana, hasta las puertas de su casa, según versión de policías municipales asignados a su domicilio. Los criminales le mandaron a decir que era el siguiente en línea, por apoyar a Osiel Cárdenas Guillén.

La Organización Internacional “Reporteros sin Fronteras” solicitó al Presidente Enrique Peña Nieto investigue las denuncias que existen en contra del ex alcalde de Coacalco, Davis Sánchez Isidoro principalmente las publicadas en el libro “Tierra Narca” en donde destacan sus nexos con la delincuencia organizada.

Mediante un comunicado indicó que constantemente se viola el ejercicio de la libertad de expresión en dicho municipio ya que las autoridades tratan de amedrentar a los periodistas incomodos con amenazas telefónicas, rumores de terceras personas y advertencias contra sus familiares, un delito que se debe castigar.

Con informacion de Diario al momento.


TE RECOMENDAMOS