Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

El Contralor del Congreso del estado de México, doctor Victorino Barrios Dávalos, se comprometió a investigar la “Nómina Secreta” que manejó la administración pasada, encabezada por el exalcalde Erwin Castelán Enríquez, por el presunto desvío de recursos públicos por 55 Mil 381 Millones 849 Mil pesos. La denuncia será presentada por el Consejo Cívico de Coacalco.

Durante una entrevista exclusiva en sus oficinas, señaló que las pruebas de dicha nómina que fueron entregadas por NVM Noticias, deben ser certificadas por la Tesorería de la actual administración, aunque “nosotros solicitaremos la información correspondiente para cotejarla. En caso que existan irregularidades, se procederá conforme a derecho”.

- Anuncio -

Indicó que según las Conferencias de Prensa realizadas al respecto, por el dirigente de la Red Nacional CEO, Carlos Eduardo Pérez Ventura y por Alejandro Gamiño, señalan que el alcalde Darwin Eslava cuenta con toda la documentación, aunque el tiempo para realizar las observaciones ya terminó. “La Contraloría del Congreso tiene la obligación de recibir e investigar cualquier denuncia de desviación de recursos públicos”

Comento que según la documentación que me entregaron, se encontró en dicha nómina a familiares y amigos de políticos. También, la revisión y esclarecimiento del motivo del porque la Secretaría del Ayuntamiento de la administración 2016-2018, de manera ilegal realizaba funciones que no son de su competencia, como la tramitación, cobro y otorgamiento de licencias de funcionamiento, violentando de manera artera y flagrante la Ley Orgánica municipal.

El Contralor Victorino Barrios, reiteró que requiere la denuncia formal con la finalidad, que se realice de manera exhaustiva la formulación de las observaciones y en su caso, se finquen de manera sustentada las posibles responsabilidades existentes, en base en la Reforma del Artículo 31 y34 de los lineamientos que regulan la entrega-recepción de la administración pública municipal.

Habló de solicitar al alcalde Darwin eslava, presentar la documentación correspondiente de la nómina de la administración pasada, para soportar la denuncia de desviación de recursos públicos a las Instancias legales y a los Órganos de Fiscalización correspondientes, ya que según las copias, existen serias irregularidades con pruebas suficientes para fincar responsabilidades.

POR: VÍCTOR MARTÍNEZ FRAGOSO.



Compartir