Continua el Caos sobre la vía López Portillo, Darwin Eslava sigue sin aparecer
Continua el Caos sobre la vía López Portillo, Darwin Eslava sigue sin aparecer

Por segundo día se encuentra cerrada la circulación de la Vía López Portillo por trabajadores de Ayuntamiento de Coacalco, quienes denuncian que no les han pagado varías quincenas y aguinaldo.

Un grupo de trabajadores del ayuntamiento de Coacalco, los cuales están inconformes por el adeudo en el pago de aguinaldo, prima vacacional y quincenas atrasadas, cierran 6 carriles de la Vía José López Portillo altura de zarzaparrillas, Villa de las flores.

Los empleados del Ayuntamiento de Coacalco han protestado durante varias horas porque los condenaron por no recibir bonificaciones de Navidad o bonificaciones de vacaciones. Por tal motivo, solicitaron al gobierno del Alcalde de Morena Darwin Eslava que cumpla con estos beneficios laborales antes de que finalice el año. mañana.

Los trabajadores bloquearon la Vía José López Portillo y la Avenida Mexiquense, etc., lo que ocasionó problemas al tráfico de vehículos en esta zona del Valle de México.

Personas insatisfechas que trabajan en diversas áreas del gobierno local decidieron protestar porque no transfirieron fondos bancarios a sus cuentas personales, faltan pocas horas para que finalice la gestión del alcalde el 31 de diciembre.

En la primera hora de este jueves, la Corte Superior del Tribunal Federal de Elecciones Judiciales (TEPJF) restituyó al PRI David Sánchez Isidoro y la nómina para liderar la alianza PRI-PAN-PRD, por lo que será removida a partir del 1 de enero. A partir del sábado, Coacalco se administrará de 2022 a 2024.

El magistrado decidió modificar la resolución de la Cámara de Comercio Regional TEPJF de Toluca, que otorgó una victoria al actual alcalde Darwin Eslava, quien es el abanderado de la alianza “Hacemos Historia Juntos” y busca tres reelecciones -Durante el año.

El ayuntamiento informó que debido a que el gobierno del estado mexicano tuvo que entregar las acciones a Coacalco casi sin depósito el jueves, el pago a algunos trabajadores se retrasó, a partir de mañana los empleados recibirán los beneficios laborales que les faltan.

El gobierno de Coacalquense anunció que el personal del Ayuntamiento también recibirá el bono mañana y la segunda quincena de diciembre.

En esta noche, varios empleados seguían apostados en la Vía José López Portillo y encendieron una hoguera para protegerse del frío, por lo que la circulación sanguínea era intermitente en la arteria que conecta las ciudades del valle occidental de México.


TE RECOMENDAMOS