Con el celular en el piso, así extorsionan en Coacalco y Naucalpan
Con el celular en el piso, así extorsionan en Coacalco y Naucalpan

Ciudadanos advirtieron que en lugares del estado de México, las nuevas formas de extorsión, dejan algunos hasta policías donde ponen trampas o cuatros a las víctimas, dejan teléfonos móviles, y los acusados ​​de robo serán arrestados y chantajeados si lo encuentran.

Según algunas víctimas, este nuevo método de chantaje funciona cuando los extorsionadores dejan tirados teléfonos celulares o carteras o alguna otra cosa de valor, tirados junto a vehículos, para que cuando los dueños se acerquen al lugar vean el objeto y al ver que no es de nadie, se lo lleven.

Posteriormente, las víctimas ingresaron a su automóvil, y cuando llegaron a algún lugar, generalmente en su propia casa, la patrulla llegó de inmediato, se acercó a ellos, los acusó de robar artículos y luego los detuvo.

Luego son llevados al Ministerio Público y confrontaron a sus denunciantes, los acusaron de sustraer los artículos anteriores sin conocerlos, Si no querían ser procesados, fingían negociar, chantajeaban dinero y les pedían que dieran ciertos costo, de lo contrario, la víctima será detenida y acusada de robo hasta que sea procesada.

Lamentablemente, en el estado de México se conocen varios casos similares en los que las víctimas intentaron advertir a los ciudadanos de este nuevo método de extorsión.

Le pidieron a la gente que tuviera cuidado con estos grupos de extorsión. Se encontraron trabajando en ciudades como Coacalco, Naucalpan, Tultitlán y Ecatepec. Resultó que estos chantajistas y policías fueron víctimas. ”Les preocupaba descubrir que las autoridades estaban en colusión con estos grupos criminales ”, dijeron.

El viernes pasado, 15 de octubre de octubre del 2021, Rubén ( se omitió el nombre real por seguridad), fue a visitar a un familiar, en Coacalco y cuando bajó de su camioneta vio tirado un celular iPhone «y como todos lo recogió, se le hizo fácil llevárselo a su casa».

De pronto, al estacionarse en su domicilio, llegaron policías en una patrulla y lo detuvieron porque, supuestamente, ese teléfono tenía reporte de robo y se lo llevaron detenido al Ministerio Público de Coacalco.

Estando en el MP le dijeron que había sido una mujer la que denunció el robo de su teléfono, misma que lo acusó directamente, sin conocerlo, de que él le había robado su teléfono.

Incluso la mujer, quiso extorsionarlo, según indican familiares del detenido, pues le pidió la cantidad de $160 mil pesos para quitar la denuncia, pero el se negó.

Afortunadamente la víctima logró salir avante, ya que no le pudieron comprobar el robo, pues el se dedica al área del deporte y es una persona honesta, que en su comunidad lo conocen bien sus vecinos.

Se sabe que estás bandas se dedican a extorsionar en Ecatepec, Coacalco, Tultitlán,Naucalpan,estan trabajando del mismo modo y traen rastreadores y GPS, para después cuadrar todo con la parte acusadora.


TE RECOMENDAMOS