Comunidad China llega al municipio de Coacalco para solicitar vacuna “Sinovac”
Comunidad China llega al municipio de Coacalco para solicitar vacuna “Sinovac”

La aplicación de la primera dosis de la vacuna China “Sinovac”, para adultos de 30 a 39 años de edad que inició el pasado lunes 19 de julio en el municipio de Coacalco ha ocasionado un curioso suceso, ahora esta demarcación del Estado de México es testigo de una oleada de gente de origen chino que busca aplicarse este biológico.

Desde el comienzo las autoridades notaron este fenómeno peculiar, cuando una gran cantidad de personas de nacionalidad china comenzaron a solicitar el biológico, informó el presidente municipal Darwin Eslava.

La comunidad china no es algo raro en Coacalco, ya que desde hace varios años establecieron comercios como tiendas y restaurantes, sin embargo, ahora que llegó la vacuna de su país de origen, parecen más alegres de irse a vacunar.

“Confío en mi país, ya estuve buscando varias pero dicen varios que si te pones la China es porque confío en mi país. No digo que sea la mejor pero confío” señaló Isaac-Le, quien acudió al sitio a vacunarse acompañado de dos compatriotas.

Para poder recibir la primera dosis de “Sinovac” los asiáticos tuvieron que presentar en la Secretaría del Ayuntamiento un comprobante de domicilio con el que acreditaron su residencia y una identificación oficial.

“Ellos tienen que tramitar con el comprobante de domicilio tienen una constancia vecinal aquí en el municipio y ya con eso les sellan el documento y ya con eso ya pueden pasar a hacer su vacunación. Hay unos que vienen de cinco años, otros tienen 10 años viviendo aquí y pues lo que buscan es eso que les den la vacuna de su propio país porque la embajada ahorita también no les ha dado nada”. mencionó Eduardo Miranda, trabajador de un grupo de Chinos.

Hasta ahora 150 Chinos han sido inoculados en Coacalco y este número podría crecer ya que la jornada finalizará el próximo jueves 22 de julio.

Via: Telediario


TE RECOMENDAMOS