Cobran hasta 30 mil pesos por ingresar a pacientes #COVID19 sin seguro social en Coacalco
Cobran hasta 30 mil pesos por ingresar a pacientes #COVID19 sin seguro social en Coacalco

Una nueva denuncia por una red de corrupción ahora en el Hospital General de Zona 98 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coacalco, Estado de México, en donde dos médicos y un delegado sindical a cambio de 30 mil pesos ingresaron a una paciente con una identidad falsa.

El caso presentado en un reportaje de Yohali Resendiz para el programa de Ciro Gómez Leyva, trata de la señora María Elena Velázquez de la Cruz quien enfermó de covid-19 y no contaba con ningún tipo de seguridad social, la salud de la señora se agravó por lo que la familia comenzó buscar ayuda, una vecina les recomendó buscar a dos doctores del Hospital General de Zona 98.

Los doctores Rafael Reza y Roberto Ledezma, ellos sería su contacto para ingresar a la señora María Elena a cambio de 30 mil pesos que fue la cantidad que solicitaron para ingresarla al hospital con documentos falsos y darle servicio como si fuera derechohabiente.

La familia de la señora Velázquez hizo el depósito de los 30 mil pesos a la cuenta personal del delegado sindical del hospital de nombre Leobardo Gómez, fue el hijo de María Elena quien pacto con los doctores la negociación del ingreso de su madre al hospital a pesar de la saturación por pacientes con covid-19.

Juan Rivas, hijo de la señora María Elena, dijo a la reportera que a cambio del dinero recibió un carnet con el nombre de su madre y un número de social que pertenece a un señor llamado Germán Froylan Cruz quien es atendido en otra unidad médica perteneciente al Estado de México y con el cual María Elena fue registrada como su concubina para poder ser atendida.

El hijo de la señora María Elena asegura que una vez que su madre ingreso al IMSS de Coacalco ninguno de los doctores, ni el delegado les tomaba las llamadas y eran tomadas por terceras personas quienes les daban los reportes médicos sobre el estado de salud de la señora Velázquez.

Lamentablemente María Elena de 63 años falleció y aunque su hijo reconoce que hizo mal ingresar a su madre de forma ilegal no se arrepiente porque lo hizo para salvar su vida, sin embargo, pidió a la gente no caer en el engaño de estos dos médicos que lucran con la salud de las personas.

Tras este reportaje, el IMSS del Estado de México en la zona Oriente abrió una investigación para fincar o deslindar responsabilidades sobre el caso de la señora Velázquez de la Cruz.

Con informacion de lasillarota.


TE RECOMENDAMOS