Municipios de la zona oriente del Estado de México sufrieron inundaciones debido a la lluvia registrada.

La avenida López Portillo fue la más afectada, como cada vez que llueve, toda vez que las coladeras se tapan por la basura que la gente tira en la calle y por la forma natural de una cuenca que recibe toda la lluvia y basura sin que ésta se disminuya al bajar de los cerros de la Sierra de Guadalupe, debido al incremento en la construcción de inmuebles.

Esto provocó fallas en el servicio del Mexibús, por lo que el servicio de la línea 2 del sistema de transporte público fue suspendido desde las 19 horas hasta las 21 horas.

Asimismo varios vehículos se quedaron varados, tal fue el caso de dos combis que frente a la estación La Laguna, dirección Ecatepec, a la altura de Plaza Coacalco, ya no pudieron avanzar.

Siendo la intersección de la avenida López Portillo y Boulevard Tultitlán, también conocida como La Bandera por ser donde se encuentra una bandera monumental, donde se registró una importante inundación y afectación al tránsito.

Entre las colonias que registraron anegaciones están: Potrero la Laguna, Panteón El Retiro, Fuentes del Valle, Villa de las Flores, San Lorenzo, Jalatlaco, Conjunto Bosques y Parque Residencial Coacalco.

Mientras que algunas de las vialidades más afectadas fueron: avenida de las Torres, Eje 8 y avenida López Portillo.

Via: regionmx.