Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Durante las últimas administraciones se han disparado los robos, secuestros e inseguridad en el municipio de Coacalco.

La tranquilidad que se vivía en las calles de Coacalco se ha perdido, la seguridad pública lo ha llevado de ser un municipio de mediana seguridad a un ayuntamiento de alta inseguridad, donde a plena luz del día se cometen delitos del fuero común como el robo a transeúnte, transporte público, casa habitación, robo de automóvil, secuestro en sus diversas modalidades y ejecuciones.

De acuerdo con estadísticas el municipio de Coacalco ocupa los primeros lugares incidencia delictiva entre los 125 municipios mexiquenses, la inoperatividad de los cuerpos de seguridad municipal en Coacalco ha provocado el incremento del robo a transeúnte, casa habitación, automóvil y secuestro en zonas residenciales como Parque residencial, Villa de las Flores y no se hable de San Rafael.

Estas colonias presentan un aumento de robo a transeúnte, transporte público y las ejecuciones se han elevado en el último año.

Para las propias autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PJGEM), el incremento en los delitos se debe al alto grado de corrupción que hay dentro de la corporación policíaca, que en un año ha cambiado por la falta de contundencia en la lucha contra la delincuencia.

Vecinos en alerta de la delincuencia común reportan la falta de autoridades en las zonas residenciales, donde el robo a casa habitación, a transeúnte y vehículo se hace a plena luz del día por la falta de vigilancia de las corporaciones municipales.

Con una nueva administración de Coacalco, la percepción de los habitantes sobre la inseguridad va creciendo al igual que los delitos del fuero común, que no han podido ser disminuidos debido a la falta de una estrategia de seguridad y a la gran corrupción que prevalece en la corporación.



Compartir