Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí
Por corruptos, muy pocos policias han sido cesados en Coacalco 2
Por corruptos, muy pocos policias han sido cesados en Coacalco 2

¿Qué diría Andrés Manuel López Obrador de que el gobierno morenista de Coacalco en el estado de México es posiblemente el más corrupto del país?

¿Qué argumento darán los diputados y senadores de Morena en Edoméx que uno de los postulados de su presidente de la República, de gobiernos honestos, se va al bote de la basura en Coacalco?

Lo peor es lo que piensan los millones de electores que confiaron en los candidatos de Morena para cambiar este país, pero que resultaron iguales o peores que sus antecesores del PRI, PRD y PAN.

Coacalco está en el ojo del huracán desde hace meses por sus constantes hechos de corrupción y no sólo por el reciente escándalo que protoganizaron policías municipales que tenían un retén y corralón falso, para extorsionar a conductores.

Coacalco es gobernado por Darwin Renan Eslava Gamiño, pero el que realmente manda es Daniel Serrano Palacios, jefe político del grupo «Los Puros» de Morena y es él que decide todo en ese municipio, así como en otros en los que están apostados sus incondicionales.

Sin embargo, gracias a la fuerza electoral de AMLO y los votos en cascada para los candidatos de Morena, le facilitaron el triunfo en Coacalco.

Y observe usted amigo lector que las denuncias van dirigidas contra Jessica Vega, que llevó a ex funcionarios del PRI de Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla para saquear las arcas municipales de Coacalco.

Además, ella es una de las proveedoras económicas para «Los Puros» y su jefe que está en plena campaña política para la dirigencia de Morena en Edoméx.

En Coacalco hay un enorme saqueo al erario municipal, el escándalo de los policías por el retén falso no es nada en comparación a lo que sucede al interior de la administración municipal.

Si realmente los allegados a Andrés Manuel López Obrador les interesa combatir la corrupción deben de empezar con Coacalco e investigar a Jessica Vega, asesora del alcalde Darwin Eslava Gamiño, a quien señalan de encabezar al grupo Izcalli – Tlalnepantla que impuso a los directores en Coacalco y desplazó a los verdaderos morenistas.

Asimismo, ponerle la lupa a Daniel Serrano Palacios, jefe político de «Los Puros», ya que anda en plena «campaña» política para la dirigencia de Morena Edomex y la administración de Coacalco está a su servicio…con todo.

La policía mexiquense detuvo en el 2006 a Darwin Renan Eslava Gamiño por el delito de extorsión en contra de Julieta Villalpando

Julieta Villalpando pidió ayuda al entonces procurador mexiquense Alfonso Navarrete Prida, para la detención de Darwin Eslava.

“La pretenden extorsionar con imágenes posiblemente editadas donde se le ve a ella en actos delicados de la vida privada. Se le dijo que si no entregaba una cantidad muy importante de dinero iban a hacer públicas fotografías o imágenes de su vida privada”, declaró a la prensa en ese entonces, Alfonso Navarrete Prida.

Todo este escandaloso pasado es público y que llevó al PAN a perder el municipio de Coacalco.

Aún así, Morena postuló en el 2018 a Darwin Eslava a la presidencia municipal de Coacalco y a la ex alcaldesa panista, Julieta Villalpando, la llevó como candidata a una diputación por el distrito de Atlacomulco.

En Coacalco es muy difícil que funcione una lucha anticorrupción de AMLO. ¿Usted que cree amigo lector?

Via: Reporteros en Movimiento.