Carteristas invaden Mexibus en la López Portillo Coacalco boost
Carteristas invaden Mexibus en la López Portillo Coacalco boost

Usuarios acusan que las autoridades no atienden sus denuncias; comparten fotos de los probables criminales, en redes sociales.

En días recientes usuarios de redes sociales han denunciado que una banda de roba celulares y opera en las estaciones de más afluencia de la Línea 2 del Mexibús, que corre de Ecatepec a Lechería.

Son jóvenes de entre 20 y 29 años, quienes utilizando el modus operandi de “el aventón”, roban a los usuarios celulares —en su mayoría— pero también carteras.

Pasajeros afectados los han identificado y denunciado ante el personal de vigilancia del Mexibús, sin embargo, la respuesta de los guardias es que ellos “no pueden hacer nada”, porque no cuentan con las facultades suficientes para detenerlos; incluso si llegan a sorprender a alguno es difícil hallarles los dispositivos porque tras sustraerlos, inmediatamente los entregan a otro cómplice y éste se lo pasa a otro para ocultar la evidencia.

Algunos afectados por este tipo de robos han alertado y pedido apoyo al gobierno municipal de Coacalco. Los encargados de las páginas responden que: “el transporte público es jurisdicción del gobierno del Estado de México” y que para denunciar cualquier irregularidad los usuarios cuentan con el número de quejas: 01 800-9990025.

Via: El Grafico.


TE RECOMENDAMOS