Captan venta de cachorros en bazar de Coacalco
Captan venta de cachorros en bazar de Coacalco

Por medio de redes sociales un usuario reporto la venta de cachorros en un puesto en el bazar de Granjas Corr,

Al hablar de compraventa de mascotas hay que tener en cuenta que se trata de seres vivos, por lo que no es posible aplicar los mismos criterios que para un objeto.

Mucha gente desconoce que la compraventa de mascotas entre particulares está prohibida, y aunque es una práctica que existe, es ilegal. La cría de animales para la venta exige la obtención de la licencia

A los animales se les ama y se les quiere como a la propia familia, no son regalos como los peluches, son animales que necesitan protección, y dejarlos en manos inadecuadas es lo peor que le puede pasar a un animal ya sea perrito o gato, o cualquiera de otra especie.

Captan vendedores de cachorros en bazar de Coacalco
Captan vendedores de cachorros en bazar de Coacalco

El Senado de la República aprobó un proyecto para sancionar a quienes críen, comercialicen o reproduzcan de manera clandestina a perros y gatos.

El dictamen que se aprobó con 84 votos a favor y una abstención adiciona tres párrafos al artículo 87 BIS 2 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente para que se lleven a cabo campañas de información sobre la importancia de la adopción, vacunación, desparasitación y abandono de los animales.

El proyecto precisa que en el caso de perros y gatos sólo se permitirá la crianza y venta en lugares autorizados.

Ante estos antecedentes y normas de protección animal usted que opina ?


TE RECOMENDAMOS