Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí
Foto de Archivo (Muestra)

Elementos de la policía ministerial mexiquense detuvieron a dos sujetos integrantes de una poderosa banda de asaltantes de motocicletas que operaban en los municipios de Tultitlán, Coacalco y Ecatepec, cuando ya se daban a la fuga a bordo de una motocicleta que acababan de robar por asalto a mano armada.

La FGJEM informó que los presuntos asaltantes responden a los nombres de Efrén “N”, de 40 años de edad y Eduardo “N”, de 35 años, quienes al parecer despojaron de su vehículo a una persona, en calles de la colonia Ciudad Azteca, en el municipio de Ecatepec.

- Anuncio -

La Fiscalía mexiquense, dijo que estos sujetos fueron detenidos mediante un operativo efectuado como parte de las acciones que lleva a cabo la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos Zona Oriente, para combatir la comisión de este delito en colonias con mayor índice de robo de vehículos de la entidad mexiquense.

En el operativo, dijo la dependencia, los elementos se percataron cuando cuatro sujetos, dos a bordo de un vehículo compacto y los otros dos en una motocicleta, interceptaron a la víctima, quien viajaba en su motocicleta, y a quien con el uso de la violencia habrían robado a punta de pistola la unidad.

Derivado de lo anterior, agregó la Fiscalía, elementos de la policía ministerial que se percataron de los hechos, iniciaron una persecución que culminó con la detención de dos de los sujetos involucrados en el ilícito.

Los detenidos reconocieron dedicarse al robo de motocicletas en los municipios de Coacalco, Tultitlán y Ecatepec, mismas que vendían entre 5 a 6 mil pesos, por lo que esta Institución investiga su probable participación en otros hechos delictivos.

La FGJEM informó que estos sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo con violencia, y posteriormente ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedaron a disposición de un Juez, quien habrá de resolver su situación legal, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Via: OEM.