Caen 3 tras violento robo en tienda, a punta de pistola en calles de Coacalco
Caen 3 tras violento robo en tienda, a punta de pistola en calles de Coacalco

Derivado de una solicitud de apoyo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a tres personas por su probable participación en el delito de robo con violencia en agravio a una tienda de conveniencia.

Policías estatales realizaban recorridos de seguridad cuando recibieron un reporte en el cual se mencionaba que momentos antes un hombre y una mujer aparentemente habían sustraído de manera violenta diversos artículos de un negocio ubicado sobre la avenida Rafael Valdovinos, en la colonia San Lorenzo Tetlixtac, en Coacalco.

De forma inmediata el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS revisó las cámaras de infraestructura estatal, observando que los probables responsables huyeron a bordo de un automóvil de la marca Chevrolet, tipo Matiz, color rojo. Enseguida, personal del C5 implementó un cerco virtual para dar con el paradero del automotor antes mencionado. Al tenerlo a la vista, se notificó a efectivos en campo.

Uniformados de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) desplegaron un operativo de búsqueda, logrando identificar al objetivo en la avenida Malaquías Huitrón, esquina con avenida Presidentes de Coacalco, en la colonia San Francisco Coacalco. En el sitio, mediante comandos verbales solicitaron a sus tripulantes detener la marcha para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación.

Al concluir, los oficiales hallaron al interior de la unidad la mercancía que aparentemente robaron del establecimiento, así como un arma de fuego con varios cartucho útiles, por lo que después de leerles los derechos que la ley confiere, los policías trasladaron a Pablo “N”, Leonardo “N” y Guadalupe “N” de 23, 62 y 32 años de edad, respectivamente, junto con los objetos incautados y el automóvil a Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en Coacalco, donde se determinará su situación jurídica.


TE RECOMENDAMOS