Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí
Automovilistas siguen invadiendo el carril del Mexibús aunque incrementen las multas
Automovilistas siguen invadiendo el carril del Mexibús aunque incrementen las multas

A una semana de que se incrementaran las sanciones, automovilistas, motocicilistas y transportistas continúan invadiendo el carril confinado del Mexibús, sin que sean infraccionados por parte de agentes de Tránsito estatales y municipales.

Durante un recorrido que se realizó por la línea 2 del Mexibús, desde el fraccionamiento Las Américas hasta La Quebrada, en Cuautitlán, este medio de comunicación pudo constatar que la invasión del carril confinado continúa ocurriendo, principalmente, en el tramo que va de Plaza Coacalco a la Avenida Revolución, mejor conocida como la 30-30, en Ecatepec, así como de Lechería a la estación San Mateo, en Tultitlán.

Automovilistas siguen invadiendo el carril del Mexibús aunque incrementen las multas 2
Automovilistas siguen invadiendo el carril del Mexibús aunque incrementen las multas 2

En cada uno de los puntos, se observó que, en un periodo de 20 minutos, al menos 30 automovilistas decidieron no transitar los carriles destinados para este fin sobre la avenida José López Portillo y, por el contrario, invadieron el confinado para avanzar a una velocidad más constante. En este lapso, no existió la presencia de un solo oficial de Tránsito que aplicara las respectivas multas, a pesar de que eran las 14:00 horas; es decir, un horario concurrido en esa vialidad.

- Anuncio -

Llevo prisa y la López Portillo siempre es un caos para circular. La verdad es que solo me fijé en que no hubiera un oficial y me metí al carril”, comentó un automovilista que fue cuestionado sobre su falta cometida a la altura de la entrada al fraccionamiento Real del Bosque, al tiempo en que aseguró que desconocía que se hubieran incrementado los montos de las sanciones por este acto.

Durante el recorrido también se observó que la mayor parte de las invasiones ocurre en los cruceros, en donde los automovilistas optan por invadir el carril exclusivo del Mexibús para dar vuelta en “U” o incorporarse a avenidas secundarias de estos municipios del Valle de México, a pesar de que, desde el inicio de la obra, se habilitaron los carriles de baja velocidad, para este fin.

Desde el pasado viernes, los automovilistas que invadan o se estacionen en el carril confinado del Mexibús tendrán que pagar una multa de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA); es decir, de mil 698 pesos (considerando el valor de la UMA en 80.60 pesos), además de que el vehículo será remolcado a un corralón. Esto, luego de las reformas a los artículos 90, 100 y 118 del Reglamento de Tránsito del Estado de México.

Via: Isaac Ramírez – Hoy Estado.