Captan captura de dos presuntos ladrones en méxibus de Coacalco
Captan captura de dos presuntos ladrones en méxibus de Coacalco

A través de redes sociales difunden un video donde se observa la detención de dos sujetos por intento de robo, esto en el méxibus de la estación conocida coma la primera de villa en el municipio de Coacalco.

Cerca de las 19 horas se reporto un intento de robo en la estación del méxibus donde 2 sujetos fueron detenidos por la policía municipal quienes se rehusaron a subir a la patrulla.

En el video se muestra como al resistirse uno de los policías le da una bofetada ,a lo que el ladrón le exclamo “yo no hice nada” , tras minutos de resistencia por parte de los detenidos fueron subidos a la patrulla y llevados a la agencia del Ministerio Público.

Cabe mencionar que dichas acciones son muy comunes en el Mexibús, por lo que se ha dado aviso a personal de seguridad de la empresa encargada que raramente acuden a apoyar a las víctimas.

El Mexibús ha sido escenario constante de crímenes en el Estado de México.

En el Valle de México, combis, microbuses y autobuses son los medios de transporte más inseguros, reveló el estudio, “La victimización en el transporte de la Zona Metropolitana”, realizado por el IMCO.

Algunos factores de riesgo asociados con la victimización en los trayectos cotidianos son: el grupo de edad más vulnerable en el transporte público son los jóvenes de 18 a 25 años de edad.

Las personas que pasan más de una hora en el transporte son más propensas a ser víctimas de asaltos. Los hombres tienen una más alta probabilidad (54%) de ser víctimas con violencia que las mujeres (43%).

Según las estadísticas del estudio todas las personas del Valle de México tienen una probabilidad del 30% de sufrir robo sin violencia.

Finalmente la encuesta del IMCO demostró que el ingreso ayuda a mitigar riesgos, debido a que quienes cuentan con ms recursos viven en colonias del Valle de México, más seguras, además de que pueden contar con un auto para uso exclusivo.


TE RECOMENDAMOS