Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

*Abusos de la policía, inspectores y directores.
*Cesan a inspectores, tras denuncias ciudadanas.
*Rumor de que cargan responsabilidad a director de gobierno de fracaso en elecciones para COPACIS y Delegaciones.
*Funcionario no acata recomendación de alcalde de alterar facturas y presumen remoción de cargo

En el municipio de Coacalco, el alcalde Darwin Eslava, anunció el reordenamiento del comercio ambulante, pero lo hace con, “Un sesgo económico para recaudar fondos para el bolsillo de los funcionarios”, pues argumentan los directores que los salarios son muy bajos.

Aunque, por denuncias ciudadanas cinco inspectores de la Dirección de Desarrollo Urbano que incurrieron en extorsión y corrupción fueron cesados pese a la oposición del titular del área.

Bajo esta premisa de sueldos bajos y el quebranto de las finanzas, el ayuntamiento busca justificar, “La política de corrupción y terrorismo fiscal” que implementan los titulares en las distintas áreas para hacerse de recursos económicos, a través de estrangular al comercio informal y formal.

Con medidas coercitivas de revisar y ajustar supuestos pagos indebidos que se hicieron en el pasado a la hacienda municipal por parte de propietarios de comercios, y lo hacen pese al hartazgo de la población respecto a los gobiernos del PRI y los abusos en que incurrieron al cobrar cantidades millonarias en impuestos en el rubro; de consumo de agua, anuncios luminosos, licencias de funcionamiento.

Las actuales autoridades ya olvidaron que esta situación causó la caída del PRI y ahora pretenden imponer el sello personal, buscan de manera ilegal enriquecer su cuenta personal a costa de los pequeños empresarios y ambulantes.

Y es cierto el reordenamiento del comercio se debe hacer, pero no con el objetivo de incrementar las trabas administrativas para justificar la entrega de dádivas, cómo lo hace el gobierno de Coacalco.

Pues el gobierno más corrupto es aquél que impone un listado con múltiples requisitos para aprobar las licencias de operación del comercio.

Y cómo es posible que Darwin Eslava, por más, “Que se rasgue las vestiduras” para conseguir a cualquier costo el reordenamiento comercial, cuando no pone orden ni siquiera al interior de su administración y en consecuencia no logró conseguir el triunfo de la planilla que impulso para COPACI y Delegados del fraccionamiento Parque Residencial Coacalco, sitio donde habita y pese a que recurrieron a artimañas perdieron.

La ciudadanía no perdona y este es el principio de lo que espera a las autoridades. En este fracaso electoral, el alcalde responsabilizó al director de gobierno Iván Antonio Gutiérrez Chacón, y se rumora que lo destituyó por lo anterior y además bajo el argumento que otorgó el registro a “Planillas indeseables, entre ellas no sólo del PRI, PAN, PRD.

Por cierto, en los pasillos del palacio se comenta que también cesó al director de administración Edgar Alán Flores Cuevas, al negarse, “Alterar facturas para recuperar una cantidad mayor al monto original”.

Información de Reporteros en Movimiento.