A pesar de corrupción en Coacalco; Morena permitirá reelección del mismo alcalde
A pesar de corrupción en Coacalco; Morena permitirá reelección del mismo alcalde

La posible imposición del actual edil, Darwin Eslava Gamiño, del grupo de Los Puros, como candidato de Morena para la Presidencia Municipal, desencadenaría una fuerte desbandada de simpatizantes, militantes y líderes por la inconformidad en la reelección y el pésimo gobierno del alcalde.

Cansados de la corrupción de los gobiernos del PRI, y que dejaron endeudado, además en un hoyo al municipio, los habitantes dieron el triunfo a Morena en 2018, pero resultó un fracaso pues de entrada, Eslava conformó su gabinete con funcionarios traídos de Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, principalmente, quienes desconocen el territorio y las problemáticas, y estos arremetieron contra comerciantes, empresarios y vecinos.

A pesar de corrupción en Coacalco; Morena permitirá reelección del mismo alcalde 2
A pesar de corrupción en Coacalco; Morena permitirá reelección del mismo alcalde 2

Otro ejemplo es la doble vía por la cual pretenden gobernar a Coacalco y no es ninguna duda que Agustín Sánchez Soberanes se venda a Darwin Eslava, es claro que van de la mano si no es por uno es por otro.

Hoy en Coacalco, la delincuencia sigue al alza, los servicios públicos pésimos, la escasez de agua es constante, así como los abusos y corrupción en la policía municipal.

En la pandemia, el edil se mantuvo gobernando de lejos, sin programas de apoyo a los afectados por la pandemia, hubo múltiples denuncias de abusos contra microempresarios y comerciantes, con multas excesivas y abusos en operativos.

Además es un grito a voces, tanto de militantes, funcionarios y actores de oposición que la administración fue de una pareja presidencial, pues Darwin Eslava, quien ni siquiera vive en Coacalco, utilizó su gobierno para promover a su pareja sentimental Jessica Vega, originaria de Izcalli y donde por cierto ahora busca una candidatura.

Con la intención de sumar puntos para su reelección, Eslava apresuró la reinauguración del Deportivo Villa de las Flores, que fue recuperado tras una disputa en tribunales durante ocho años, pero un día después de la apertura con actividades improvisadas y la presencia del boxeador Julio César Chávez, fue cerrado al público pues aún no está terminado, siguen laborando maquinaria pesada en el interior.

Muchos simpatizantes de Morena ya alzaron la voz contra la reelección de Eslava, entre ellos Agustín Sánchez Soberanes quien buscaba ser considerado en la candidatura municipal, y al quedar descartado se iría como abanderado de Fuerza por México, y con él cientos de morenistas inconformes con la imposición, dando paso a la posibilidad de que David Sánchez Isidoro de la Alianza Va por México pueda recuperar este municipio.

Vía Reporteros en Movimiento.


TE RECOMENDAMOS