Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Esta mañana, padres de familia y vecinos se manifestaron afuera del colegio Federico Froebel, institución ubicada en la calle Ayotli, número 479, del barrio Hojalateros, en Chimalhuacán, luego de que una menor de 4 años de edad fuera presuntamente violada al interior de la institución el pasado viernes.

Familiares denunciaron que el pasado viernes la menor ingresó como un día normal a las ocho de la mañana a la institución, pero a la hora de la salida, comentó a su madre que dos personas le habían hecho tocamientos fuertes en sus partes íntimas por lo que la menor y la madre se trasladaron de inmediato a la agencia del Ministerio Público a realizar la denuncia correspondiente.

Debido a la falta de médico legista que corroborara lo dicho, la madre y la menor fueron enviadas al centro de justicia del municipio de La Paz donde tras los estudios necesarios, se confirmó que la menor presentaba desgarramiento en sus partes íntimas.

- Anuncio -

Debido a que tras terminar todos los trámites de la denuncia ya no había labores en la institución, el día de hoy por la mañana, familiares, amigos y vecinos se apersonaron en las puertas de la institución para exigir justicia por lo ocurrido, sin que hasta el momento se sepa quiénes fueron los responsables.

Sin embargo, el director Miguel López Escamilla, al percatarse de lo que ocurría afuera de su institución, se molestó, por lo que inmediatamente este ordenó una recolección de firmas entre los demás padres de familia para que se opusieran a la manifestación.

“Solo queremos justicia para mis sobrina, ya ve que ahora ni en las escuelas están seguras, no sabemos si hay más casos, pero no nos vamos a quedar de manos cruzadas hasta ver caer a los responsables”, aseguró una tía de la menor.



Compartir