Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Tras la presión de varios vecinos, el gobierno municipal de Chimalhuacán acordó la suspensión de actividades de una funeraria ubicada en el barrio Xochitenco.

El establecimiento, identificado como Angelus, presuntamente operaba con irregularidades y emitia grandes cantidades de humo que afectaba a las viviendas aledañas.

De acuerdo con las autoridades municipales, la restricción aplicará para el área de crematorio, debido a que varios de los habitantes de la zona reportaron el incremento de las actividades.

Son momentos muy complicados de confinamiento en donde como gobierno local nos corresponde brindar las garantías suficientes para que la gente permanezca en su domicilio”, explicó el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista.

“Nos reunimos con los vecinos de la zona para escuchar sus peticiones y llegar a un acuerdo que nos permita mantener el confinamiento. Reconocemos la disposición de las partes involucradas para llegar a buenos términos”, señaló.

De manera simultánea, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente inició una investigación, tras las denuncias ciudadanas contra el velatorio.

Via: Hoy Estado.



Compartir