Un menor de seis años recibió una bala perdida, mientras dormía en su domicilio ubicado en el municipio de Chimalhuacán, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, donde se reporta delicado.

El pequeño, identificado como Dylan «N», se encontraba durmiendo junto a su abuela en el Barrio Acuitlapilco este domingo, cuando el proyectil perforó la lámina del techo de su cuarto y terminó alojada detrás de su ojo izquierdo.

Familiares del pequeño Dylan aseguraron que, desde la noche del sábado, varios sujetos armados accionaron armas de fuego en calles aledañas a su vivienda, una de las cuales, presuntamente lesionó al pequeño.

«Toda la madrugada escuchamos balazos, pero ya fue hasta las 6 de la mañana cuando desperté a mi pequeño y vi que tenia sangre en la cabecita y rápido lo llevamos al hospital», narraron familiares.

Aunque solicitaron apoyo en el Hospital General 90 Camas de Chimalhuacán, la falta de equipo médico obligó el traslado del pequeño al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca para su atención médica.

Finalmente, tras ocho horas de cirugía, médicos lograron extraer la bala del cráneo y, de acuerdo con familiares, el pequeño Dylan se encuentra en terapia intensiva en espera de su evolución.

En tanto, autoridades de la localidad aseguraron que, tras el incidente, personal de seguridad pública montó un operativo para dar con los responsables, aunque hasta esta mañana no hay detenidos.

Via: Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS

TE PUEDE INTERESAR