Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Un día como hoy, pero del 2017 Diana Velázquez Florencio fue violada y asesinada en Chimalhuacán.

La familia de Diana cuenta a Letra Roja que las autoridades de Chimalhuacán no han avanzado en la investigación para descubrir a los autores del crimen. El caso llena de indignación a la familia de Diana, pues comentan que las autoridades “se negaron a realizarle varias pruebas, porque según ellos, se veía que no se defendió”.

La joven tenía 24 años cuando su vida le fue arrebatada; comenta su madre que el día 1° de julio ella y su hija habían acordado ir a la mañana siguiente a realizar un trámite para Diana; ambas se levantaron a las dos de la mañana, se alistaron y prepararon para salir a su lugar de destino; a su madre le habían dicho que había pocas fichas para hacer el papeleo y por dicha razón se iban a ir tan temprano.

- Anuncio -

Al poco tiempo de salir, la mamá de Diana comenta que tuvieron una diferencia y se separaron (aún dentro de su casa), pasaron unos minutos y la señora fue a buscar a su hija pero ella no se encontraba allí, llamó al teléfono de Diana pero no hubo respuesta, preocupada salió a buscarla junto con su marido, pero no la encontró.

Intentó llamarle una vez más con la esperanza de que contestara el celular, lo cual fue benéfico, pues Diana respondió y le dijo “que ya iba de regreso”; pero Diana nunca regresó.

La señora Lidia, preocupada, acudió en cuanto pudo al MP de Chimalhuacán, sin embargo las autoridades le negaron la denuncia por desaparición, a pesar de haber una alerta de género en esa zona, pues comentaron que para considerarse desaparición debía haber un lapso de 72 horas transcurrido desde la última vez que se le vio.

Violada, asfixiada y con varios golpes encontraron a Diana muy cerca de su casa; “No sabía que ellos ya tenían a Diana, que el mismo día que fui a levantar la denuncia ya la habían encontrado sin vida, ellos nunca lo aclararon”, comenta su madre.

Tras haberla hallado, se le hicieron sólo algunas pruebas al cuerpo, pues al principio los mismos municipales creyeron que el cadáver se trataba de un hombrepor lo cual se le reconoció como masculino, esto por el “estado de descomposición en el que se encontraba”, lo cual fue una de las primeras negligencias por parte del Ministerio Público de esa región.

La cuenta siguió cuando la señora Lidia se enteró que los investigadores correspondientes no realizaron el estudio del ADN y tampoco el estudio antidoping, “porque se veía que no se defendió”.

Diana era una chica muy noble, que vendía dulces para mantenerse, pues vivía sola; quería terminar la preparatoria y estudiarla en línea.

Aunque ya han pasado 365 días y la familia de Diana no desiste de exigir justicia para ella. Comentan que si las autoridades han hecho algo, es sólo porque van a ejercer presión, porque por parte del MP no hay interés.

De igual manera, la señora Lidia comenta que tiene sospechas de los posibles autores del asesinato de su hija. Entre ellos un moto taxista de la zona y la expareja de Diana.

Via: LR.



Compartir