Candidatos antorchistas obligaron a asistir a sus eventos de campaña en Chimalhuacan

A unos cuantos días de que se lleven acabo las elecciones para la renovación de poderes para Presidente de la República, diputados federales, locales y ayuntamientos, un grupo de comerciantes apostados en la calle de Nezahualcóyotl, frente al palacio municipal, fueron obligador a acudir a los eventos de campaña de los candidatos antorchistas.

Los comerciantes aseguraron que mientras duró la campaña, la cual terminó el día de ayer, el gobierno antorchista los hostigó y amenazó durante todo el tiempo que duro la campaña, para llevarlos bajo fuerte presión a los distintos eventos de carácter electorero.

Además de que les advertía que si no asistían a dichos eventos serían castigados, y les cobrarían sus espacios comerciales entre 50 y 250 pesos.

Inclusó, les aseguraron que de no hacerlo los retirarían de manera definitiva de sus lugares, si no cumplian con los caprichos del gobierno antorchista.

Por tanto los denunciantes tuvieron que acudir a esos eventos políticos de forma forzada.

Los denunciantes pidieron que su identidad fuera resguardada en el anonimato, para no ser objeto de la violencia y represión por parte del gobierno antorchista, pues dijeron estar hartos de la agrupación por las constantes marchas y plantones ante los gobiernos estatales y federales, con la finalidad de obtener fortunas políticas y económicas que solo a esa organización beneficia.

Además de que esto les afecta en su economía “pues como comerciantes es como les damos sustento a nuestras familias” terminaron diciendo.

Cabe mencionar, que sobre la Calle Nezahualcóyotl, se asientan diariamente unos 300 comerciantes informales.